community-manager-herramientas-sledeshare

SlideShare es una plataforma gratuita para subir y compartir presentaciones, documentos PDF, vídeos, etc. de forma muy sencilla e intuitiva. Su funcionamiento es similar a una Red Social.

Se caracteriza por contenidos didácticos y por aunar las ventajas de poder formar una red de contactos mientras adquieres conocimientos en distintas materias de tu sector. No en vano, SlideShare y LinkedIn son de la misma familia.

PASO A PASO:

Vamos a Slideshare en Español  www.es.slideshare.net

diy_community_manager_slideshare_02

1.Nos registramos. Tenemos las siguientes opciones: acceder a través de Linkedin o Facebook, facilitando así la recogida de datos, ya que los tomará directamente de estas Redes, o introduciendo nuestro nombre y correo electrónico. Elegimos la opción que más nos interese.

diy_community_manager_slideshare_03

2. Configuramos las opciones que se presentan en cada caso. En este caso particular es el de haber conectado a través de Facebook. “Guardamos y Siguiente”

diy_community_manager_slideshare_04

3. Ya estamos dentro de nuestra cuenta. Daros cuenta de que nos mostrará perfiles de profesionales, presentaciones, etc. para seguir o inspirarnos.

diy_community_manager_slideshare_05

4. Antes de esto os recomiendo que vayamos a nuestro perfil para completarlo y afinarlo bien en nuestro sector; así sera más fácil encontrar gente y que nos encuentren.

diy_community_manager_slideshare_09

5. Ahora ya podemos empezar a crear nuestra Comunidad. Es más que probable que nos sugieran personas que ya conocemos de otras redes sociales. Lo siguente será cuestión de navegar e ir buscando y siguiendo a nuestros contactos y buscando nuevos. Cada Red abre otras posibilidades de encontrar personas con talento de las que aprender.

diy_community_manager_slideshare_06

6. Ahora podemos, entre otras cosas, Explorar para buscar Contenidos que nos sean de utilidad, e interactuar con los creadores, si lo consideramos oportuno. O bien, Crear  Presentaciones propias, subirlas a SlideShare y compartirlas  en nuestras Redes Sociales.

diy_community_manager_slideshare_07

 ¡No es magia, es… SlideShare! ;)

diy_community_manager_slideshare_08

diy_notas

Cada vez que creemos Contenido, debemos Identificarlo Adecuadamente con un pie de página, con el nombre de nuestra web o blog, twitter, logotipo,  marca de agua… o lo que consideremos adecuado según el material, con el fin de vincularnos como la fuente de creación y facilitar la Difusión de Nuestro Trabajo.

Imagen Destacada:

Diseñado por Freepik
 

email