community_manager_motivacion

La motivación ejerce un gran poder sobre los Community Managers. Al igual que ocurre con otras profesiones y facetas de la vida, estar motivado es clave, no sólo para lograr el éxito sino para ser feliz con lo que uno hace. Esta profesión es casi de 24 horas, ya que es muy difícil desconectar de lo que hacemos; siempre se nos están ocurriendo cosas nuevas, no nos alcanzan las horas para crear, leer los artículos de los compañeros, aprender… y claro, trabajar.

La diferencia entre trabajar motivado y no hacerlo es abismal. La motivación, la “causa del movimiento”, es la fugaz sensación que tienes por la mañana al despertarte de nuevo a tu vida y ser consciente de quién eres y qué haces. Realizar un trabajo que no te satisface es una de las peores situaciones emocionales que puede vivir una persona.

En mi opinión, la perfecta motivación para los Community Managers es una combinación de tres factores indispensables:

1.- Participación de la empresa o cliente para el que trabajas:

El entusiasmo y el feedback que te puede transmitir tu cliente por su proyecto es inigualable, es algo que a mí personalmente me motiva muchísimo. Da igual que te haga una lista de lo que no le gusta o de lo que sí le gusta con respecto a lo que haces, el caso es que se involucre, que exista una comunicación y un intercambio de ideas. Esto es fundamental, ya que conocer los objetivos de tu cliente te ayudará a alcanzarlos.

2.- Usuarios contentos y activos:

Gestionar una comunidad activa, que participa y te plantea nuevos retos es muy emocionante. No hay nada mejor que saber que a los usuarios les gusta lo que realizas, o lo que realiza la marca. Analizar qué funciona y qué no, es un incentivo muy poderoso ya que se basa en tener contento al usuario, estar al tanto de lo que demanda y ofrecérselo con un extra de valor añadido.

3.- Reconocimiento de otros profesionales:

Una “palmadita en el hombro” de un colega de profesión, en especial si es alguien al que admiras, es un subidón tremendo. Al igual que una “llamada de atención” ya que demuestra en ambos casos un interés por lo que estás realizando y eso para mí ¡no tiene precio!

Muchas veces un trabajo significa algo más, la oportunidad de reinventarte, de aprender e incluso de vivir. ¿Entendemos realmente qué significa esto? ¡Vamos a pensar que sí!

motivacion_confesionescm_info

 

(Colaboración para TechPuntoCero)

email