x files

84752eb7434407813a9b253a600326fbFecha: Cualquier día de la semana
Lugar: El sofá.
Hora: Después de las 10 de la noche.
Situación: Probablemente lista para ver si el “penurias” de Lord Snow cruza el dichoso Muro (“Juego de Tronos” cosas mías…)

Los agentes Mulder y Scully se enfrentan a uno de los casos más llamativos de sus carrera (y mira que sus carreras digamos que no son un camino de rosas). Más sospechoso que el tío del cigarro, más impactante que los aliens de Mulder y por supuesto con mayor suspense y estrés mental de si se enrollan o no.

 

Expedientes X: “Las múltiples personalidades de l@s Community Managers”.

Yo no los veo, (estoy demasiado pendiente de los Stark)  pero pululan a mi alrededor revisando las pruebas,  van a mi estudio y encuentran todo lo que necesitan para investigar el caso: mi ordenador, que parece brillar en la oscuridad, junto a su fiel compañero, el módem.

Scully lo tiene claro: esta tía esta chalá, no hay caso. Pero Mulder no, tiene que seguir investigando. Revisan mi agenda (la que regalaban con Vogue, con dos caniches gigantes en la portada). Scully se quiere largar, pero Mulder ¡encuentra algo! Algo sospechoso en la agenda, entre tachones y letra indescifrable se leen varios nombres más el mío. ¡Mulder tiene un caso! (Scully un dolor de cabeza)

Nos les queda más remedio que ponerse a investigar (el tío es pesaíto…) Abren mi ordenador, entran a mi perfil de Facebook y se encuentran con algo que hace que se le caiga el paquete de pipas de la mano. ¡Administra varias cuentas! Y algunas de ellas interactúan entre sí. Lleva varias marcas con todas sus redes, webs, newsletter, y demás virguerías, tiene varios blogs y le gusta Bon Jovi (eso al final siempre se sabe… no me lo explico).

Caso resuelto, es una Community Manager. (bueno Mulder  no lo tiene tan claro…)

****************************************

A veces, ser  Community Manager,  conlleva  un trastorno de personalidad múltiple tan divertida como agotadora.

Hay Community Managers  que trabajan para una sóla marca y además llevan su marca personal. La mayoría de los que yo conozco, trabajan para diferentes marcas, y su marca personal está relegada a segundo plano, más que nada por falta de tiempo.

Representar a distintas marcas, a un chico siendo chica  un  o viceversa, tener alter-egos, hablar de temas totalmente dispares, y a veces enlazar todo eso entre sí, es parte del día a a día del Community Manager. El éxito o el fracaso depende de cómo se desenvuelven tus marcas y lo capaz que seas de lograr que no se vinculen unas a otras (a menos de que así lo quieras).

Hablar en tu marca personal, para mi es lo más sencillo, porque eres tú. Pero hablar por otras marcas ya no es tan sencillo, no puedes dar los buenos días en varios sitios de la misma forma, no puedes poner caritas de felicidad por todos lados, y cuando ves a alguien que conoces por otro lado no le puedes decir “¡Que paaaasa tronc@sss!” Tienes que mantener las formas que exige la marca, la empresa y por supuesto tu trabajo que es lo más importante.

Para un Community Manager esto supone muchas veces un desgaste mental que te deja KO al final del día. Además de correr muchos peligros…

  • Publicar con una marca qué buenos son mis productos, con otra marca que para colmo aunque la lleves tú son medio competencia… (¡¡Borra, boooooorrrrrraaaa, eliminar, vamos, vamos!! ¡El Hootsuite, corre, corre que no lo retuiteen, ¡borrado! ¡Ufffff, que susto!)
  • No darte cuenta de que estás logueada con una marca y publicar supuestamente en tu perfil cosas como “Qué bueno esta Jon Bon Jovi” o “ frases como  “A dress makes no sense unless it inspires ,men to want to take it off you” (Françoise Sagan) (¡Borrrraaaa, por favor!, ¡¿qué he hecho?!) ¡Sí, sí me ha pasadooooo!, pero tengo unos reflejos de lince. (como para no tenerlos, entre lo distraída que soy y el entramado de marcas que llevo…)
  • Los errores en las marcas personales no son tan malos, de repente se me escapa poner “¡Que rica la la meriendaaaaaaaaa!” con otra cuenta…. pero vamos que la mayoría ya sabe en qué “Casa Inteligente” vive “Confesiones”. ;)

Al final del día te asalta una pregunta que te preocupa…  ¿Llevo todo el día hablando SOLA? Bueno… me relajo, sola no, ¡con mis otras personalidades! (¡que todavía es peor!)

“La verdad está ahí fuera”, esto sólo lo podrán averiguar Mulder y Scully. (aquí suena la musiquilla de “The X File”s…)

email