ZZ_C_043_017

Hay veces en la vida, que ciertas preguntas o no se responden o se responden con aplomo. Antes de empezar el blog, me pregunte a mi misma lo siguiente: ¿Sonreír o llorar?. ¿Avanzar o estancarse? ¿Ayudar o pedir ayuda? Y la respuesta fue  Sonreír para seguir avanzando y poder ayudar a los demás.

Cualquiera que realmente siga lo que escribo, haya leído mis comentarios, y tenga la suficiente sensibilidad se da cuenta que solo me importan las personas. Yo tengo un trabajo como CM, no es mi intención crear una marca con mi persona, es llevar mi persona a otras que quizá lo necesiten más que yo misma. ¿Porqué? Muy sencillo, porque en la vida de todo ser humano hay momentos buenos y momentos malos, en los buenos todo es algarabía pero en los malos las personas se van. Yo no, yo no me voy, yo me muero en la línea por los demás. Chic@s:

“Somos dueños de nuestro  silencio y esclavos de nuestra palabras” Yo soy una esclava de mis palabras por que me resulta muy difícil dominar mis silencios. Pero soy una esclava de alma libre,  si habéis visto la película de Django (cosa que os recominendo) sabréis “que hay un esclavo entre 10.000 que no es tal”  ;)

Esto que pongo a continuación son opiniones publicas que he ido dejando en distintos medios, incluido el mio. No importa que este fuera de contexto, la esencia está ahí:

“Una mujer, en apariencia muy frágil, y ya mayor, dijo muy sabiamente “El que no sirve para servir, no sirve” (M. Teresa de Calcuta) Y yo creo que es totalmente cierto, en esta vida, si no servimos para curar a los demás no servimos para nada. La mejor forma de curarse uno mismo es curando a los demás. Y con curar me refiero a aliviar cualquier dolencia del alma de un ser humano, y estas se arreglan con cada una de las palabras que cuelgan de ese papel: amor, esperanza, fe, paciencia, coraje, compromiso, paz, pasión, curación, fuerza, belleza y libertad. Ni más ni menos”

***********************

“Exactamente. Es lo que comentamos antes, hay que ser conscientes de que lo tenemos todo, porque aunque la cosa ahora mismo no está muy bien (más bien está fatal) hay mucha gente en el mundo que sufre de verdad. Y realmente el envidiar unas vacaciones, o algo similar que ves por FB, lo único que deja claro es lo vacía que esta hoy en día la gente. Si no tienes nada por dentro, nunca vas a ser feliz, porque siempre habrá alguien mejor, más ric@, mas guap@… Sin embargo, donde tenemos que mirar es donde está la gente que sufre de verdad, todos y cada uno de los días de su vida, y aún así en cierta forma son felices. ¿Has visto las sonrisas de los niños en África? Llenos de moscas, con esos ojos tan grandes y bonitos, la mayoría van a vivir poco, y quizá esa sonrisa fugaz es la más real de todas. Eso es lo que realmente importa en la vida y en el mundo, la gente, el corazón, el alma. En cierta forma todo lo demás es ridículo, accesorio y prescindible. Pero las personas no lo son, ni lo serán. Y mientras exista un solo niño que pase hambre en el mundo, desgraciado aquel que sienta envidia en las rrss, porque es pobre de espíritu, que es la peor de las pobrezas.”

***********************

“Pues sí chic@s, es exactamente lo que me temía…. ¡TENEMOS EL MISMO CONCEPTO! Y os digo otra cosa, es más simple que eso, hay que irse al origen de todo lo que nos rodea en este mundo: nosotros mismos, las personas. En cualquier profesión, NUNCA nos equivocaremos si ponemos antes al ser humano. Y las rrss no son más que una unión de seres humanos girando en torno de una pasión común. Podemos decir tranquila y abiertamente que las dos “herramientas” indispensables para ser CM, son el sentido común y el sentido de la vida. Con todo lo que esto implica, que no es poco. Es mucho, y además es lo único importante después de todo.”

***********************

“Estoy de acuerdo con Françoise, los casos como este, que obedecen a la pura discriminación son muy difíciles de reparar, incluso puede que imposible. ¿Sabes para lo único que los beneficia? Para hacer una segmentación de mercado gratuita, sus nuevos clientes (informados de las actuaciones de la empresa) serán gente de la misma “calaña”, porque desgraciadamente este tipo de personas discriminatorias abundan más de lo que pensamos. Por otro lado pienso que ya puedes tener la mejor reputación online, todo muy bien curradito con un buen equipo de expertos, que como una de tus sucursales contrate a “una petarda” para la”temporada alta” ya la han liado seguro. Me recuerda a la tan celebre y odiosa escena de Pretty Woman donde no la quieren atender en Rodeo Drive, por su aspecto. Realmente, me gustan mucho los post que compartes porque todos son dignos de reflexión, pero supongo que te pasará igual que a mi, que te entra un coraje y una indignación por el cuerpo… Este tipo de empresas, como todas debería de tener una inducción al puesto, como es debido. “

***********************

“Para mi hay cosas que son INDEFENDIBLES, seas CM o lo que sea. Antes que nada está la ética y la moral de las personas, y aunque suene un poco exagerado, es mejor renunciar a tu cargo si lo que tienes que defender va en contra de tus principios en particular y de los principios de la sociedad. Te digo más, yo no trabajo para cualquiera, y aunque como está la situación suene mal, es totalmente cierto. Ten en cuenta que en ciber-espacio hay muchos negocios que dejan muchísimo dinero para quien se meten en ellos, peores incluso que la política. ¿Me lo han llegado a preguntar hipotéticamente, si trabajaría para “x” negocio? SI ¿Trabajaría para ellos? NO. Te podría contar cosas que profesionales del Social Media de mucho prestigio hacen, clientes son clientes, mientras tengan un maletín de dinero… te sorprendería.”

***********************

“Que me perdone el autor, pero es que personalmente no le veo sentido alguno al “nativo digital”. Será cierto que las “nuevas generaciones” estarán más habituadas a las nuevas tecnologías, pero de ahí a que quieran o sean buenos CM, no le veo la conexión. Es más,bajo mi punto de vista es quitarle las posibilidades de superarse no solo a los “no nativos”, si no a personas que quieran progresar y en sus países la tecnología no este al alcance de todos. Porque no hay que olvidarnos que NO todos los niños de 12 años del mundo tienen un móvil y una play, más bien la mayoría están trabajando o en peores situaciones. Por lo tanto me parece una frivolidad absoluta. Sin embargo estoy totalmente de acuerdo con esta frase “aprender a gestionar comportamientos humanos (aquí la inteligencia online es básica, para eso se tiene que trabajar el “engagement”)”

Resumiendo:

“Si tuviera la suerte de alcanzar alguno de mis ideales sería en nombre de toda la humanidad”. (Nikola Tesla)

email