community-manager-herramientas-wordpress-1

Nota: También puedes ver Crear un Blog en WordPress (Nueva Versión #Gratis)

Esto que expongo a continuación es el método que yo utilizo para crear blogs en la versión gratuita de WordPress.

Puede servir tanto para crearnos una cuenta para nosotros como para alguien que nos la encargue.

Yo lo hago en dos etapas: crear una nueva cuenta de Gmail y cuenta en WordPress.

1º CUENTA EN GMAIL

Abrir una cuenta de Gmail destinada al blog. Ya que será la que vincularemos con las redes sociales en su momento. Todo el proceso es el mismo, sólo cambia el nombre de usuario: en vez de ser tu nombre y apellido, será el nombre de tu blog.

cuenta google

Activas tu cuenta, le pones tu imagen o logo, la configuras, creas tu firma, etc…cuenta google configuración

TIP: En mi opinión es mejor ponerte al blog un nombre que no sea el nuestro y luego poner “Sobre mi” Porque el blog debe de formar parte de ti pero no ser tú.

CREAR EL BLOG

Nos vamos a es.wordpress.com  y pinchamos en “Comienza”

comienza

Rellenamos nuestros datos: ponemos el correo que acabamos de crear, nombre de usuario, nombre del blog… y pinchamos en “Basic”.

basic

3. Confirmamos la cuenta de e-mail. Y nos vamos al Gestor de Contenidos de Word Press. Cuando te registras entras de forma automática, pero para las siguientes veces para entrar al Gestor,  en la dirección web tenéis que poner nombredelblog.wordpres.com/wp-admin

wp(Os aparece una ventana como ésta, la rellenáis y entráis al Gestor de Contenidos)

4. Cuando estemos en la página principal del Gestor (Escritorio) nos vamos  a Apariencia (vamos a elegir una plantilla)

5. Como no tenemos todavía contenido, cuando elijamos una plantilla el blog no se verá como la vista previa de la plantilla, primero como ya he dicho porque no hay contenido y segundo porque las plantillas tienen opciones de configuración que normalmente están desactivadas y nosotr@s tenemos que activarlas. Cada plantilla tiene opciones diferentes. El objetivo aquí consiste en tomar una plantilla y “destrozarla”, es decir que sea muy difícil reconocer cuál es, para que tenga nuestro sello.

plantilla

Una vez escogida la plantilla ya podemos empezar a meter contenido en el blog y a configurarla. El Gestor de Contenidos de WordPress parece más complicado que el de Blogger, pero no es así. De hecho es más sencillo y te da más juego, sólo tenemos que aprender a usarlo.

email