betty-spaguetty

Betty Spaghetti era una community manager de “andar por casa”, pero que estaba en primera línea de combate todos los días. Su nombre no era casual; era Betty, era Spaghetti y vivía en una lata de conservas… esperando al Abrelatas Azul que la sacara del tedio Social Mediático en el que estaba a punto de caer.

Empezó su labor siendo una pasta fresca del día, con su salsita de tomate natural, su sal y su pimienta, y no quería convertirse en el triste amasijo de pasta que sale de una lata de conservas…

¿Porqué corría Betty este peligro? Muy fácil, falta de motivación. Para creer crear, y crecer.

¿Dejarlo estar…? ¡No! eso no entraba en la cabecilla de Betty. Ella se distinguía porque, por algún motivo, no paraba de pensar, de investigar, de preguntar… No se podía permitir dejar las cosas a la virulé, ya bastante tenía con lo que no controlaba, más la Ley de Murphy para dejar pasar lo que podía mejorar.

Betty llegó a la conclusión de que tenía que buscar una solución, así que se fue dando saltos dentro de su lata buscando un Abrelatas Profesional, y no encontró uno sino muchos que con sus palabras hicieron que su lata empezará a ceder. Encontró la motivación que le faltaba, donde menos la esperaba.

¿Como lo logró? Redirigiendo su ilusión, creatividad y esfuerzo a algo que realmente la hiciera feliz y que además fuera una fuente de inspiración para su trabajo diario. ¿El qué? Nunca lo sabremos, lo último que supe de ella fueron  unas cuantas Confesiónes de Community Manager que no desvelaré…

La diferencia entre trabajar motivado a no hacerlo es abismal:

Motivación: «causa del movimiento» implica estados internos que dirigen el organismo hacia metas o fines determinados; son los impulsos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación. Este término está relacionado con «voluntad» e «interés».

Desmotivación: sentimiento de desesperanza ante los obstáculos y pérdida de entusiasmo, disposición o energía. Limita la capacidad de vinculación y a desfavorece la productividad por cuanto afecta la confianza en uno mismo, el flujo de la creatividad, la capacidad de tomar riesgos y la fuerza de voluntad.”

Fuente Wikipedia

Hay personas a las que no conciben que existan otras a las que no les sea suficiente suficiente una buena remuneración económica si falta motivación, el alma del trabajo. Entendamos esta afirmación como “remuneración económica” en casos en que las necesidades normales están cubiertas.

¿Qué motiva a los Community Managers? 

email