community-manager-herramientas-codigo-qr

¿Cómo generar un código QR para tu blog, web, fanpage… etc? Se puede crear un código QR por enlace.

Seguro que los habéis visto en anuncios publicitarios en la calle, en revistas, webs, etc. Son esos cuadraditos “raros” que contienen un enlace.

Son como códigos de barras pero bidimensionales. QR (Quick Response) es un código de respuesta rápida, podéis ver el contenido a muy alta velocidad. Fue creado por los japoneses y por supuesto que ¡les flipan!

Antes que nada os comento que la generación de códigos QR es lo más fácil que os podáis imaginar y parece que habéis hecho un trabajo de chinos, en este caso de japoneses ;)

1.  Decide a qué enlace le quieres poner el código: por ejemplo yo le voy a crear uno a mi blog: confesionesdeunacommunitymanager.wordpress.com

2.  Nos vamos a esta página www.codigos-qr.com

generador-de-qr

 

 

3. Clicamos en la pestaña “Generador de Códigos QR”

 

generador-qr-2

 

4. Introducimos la url a la que queremos asociar el código, y elegimos el tamaño. En este caso yo elijo el mediano. Le damos al botón “mágico” “Generar Código QR

 

generador-qr-3

 

5. Ahora que ya tenemos nuestro código, con el botón derecho del ratón lo guardamos. Además nos genera un html que debemos guardar también. Luego lo insertáis donde os sea más útil.
qrcode (4)

Estos códigos tienen infinidad de aplicaciones en el ámbito empresarial, a mi en lo personal me gusta las que se les dan en el turismo cultural. No son pocos los destinos que empiezan a tener estos códigos en sus puntos más emblemáticos, para que el turista tenga una información completa y amena.

Yo os voy a dejar tres usos “personales”,  más bien prácticos, para sacarle provecho a los códigos en el día a día:

  • Insertarlo en tu CV: Si creas un CV en alguna plataforma multimedia y adjuntas el código en el que entregas en papel o e-mail, te estarás diferenciado del resto, y si además tu trabajo es creativo te dará mucho juego.
  • Quedar bien en tu trabajo: je, je… Yo personalmente no sabía que generar estos códigos era tan sencillo… Puede ser una buena forma de impresionar a la jefa. ;)
  • Ser “guay” : como todos las “pijadas” tecnológicas tenerlo es mas “guay”… (muy cuestionable, pero bueno…)

Si queréis personalizar los QR con vuestros logos, colores etc, podéis usar QRHacker.  Es gratis, pero como todas estas herramientas tiene más funciones si adquieres la versión de pago.

qrhacker

 

Para verlo necesitas un teléfono ¡”mu’ listo”!  (inteligente) y un lector de QR.  Aquí os dejo un enlace donde teneis 5 muy buenos

Fácil, ¿no? ¡Pues venga, a crear QR para vuestros blogs! :D

Articulo externo relacionado: “5 perogrulladas a tener en cuenta en tu campaña con Códigos QR” 

email