3460-Fashion-Shopping-Girl-Vector-Illustration-

Las eternas dudas que nos surgen a muchas Community Managers:

1º ¿Qué me pongo?
2º ¿Qué escribo, qué les cuento, qué…queeeeeé?

Hay que tener un Blog  de empresa donde contemos cosas interesantes para nuestros posibles clientes. No darles la paliza otra vez con los productos que ya están bien definidos y expuestos.

El blog de empresa es el elemento diferenciador, el que aporta el alma de nuestra web. Aquí debemos de hablar de temas interesantes, complementarios y usar un poco la cabeza para poder meter “como quién no quiere la cosa” nuestra marca por ahí.

Si yo vendo minifaldas, mis minifaldas ya estarán bien explicaditas en la web. con sus fotos, modelos, etc… La parte del blog la dejo para hablar de moda, tendencias, modelos, diseñadores, trucos de belleza… etc.

No hago un post para decir que “mis minifaldas son las mejores”, hago un post para decir que: “Miss Fashion” ha sacado unos tacones increíbles (ojo: yo no vendo zapatos), los describo, saco sus fotos, los pongo por las nubes y luego digo “le van perfecto a mis minifaldas”.

Se trata de buscar sectores, noticias o artículos que complementen a nuestras marcas. Esto tiene dos vertientes positivas: primero no agobiamos al usuario con “la misma vaca pero revolcada” y segundo podemos conocer gente o empresas de sectores afines para posibles negocios.

Porque…¿quién dice que “Miss Fashion” no leyó mi artículo? Ya que yo me encargué de publicarlo y difundirlo en las redes sociales haciéndole una mención e incluso invitándola a que lo leyera. Y ahora quiere comprarme un lote de minifaldas para su tienda, porque es cierto que le quedan de muerte a sus tacones.

Debemos de ser generosas y asumir que no puedes salir a la calle sólo con una minifalda, te tendrás que poner una camiseta y unos tacones, por lo menos. Pues busca lo que complemente a tus minis y comparte, haz amigos y es muy probable que después vengan los negocios, porque tampoco puedes salir a la calle sólo con tacones… ;)
¡Ya tenemos la respuesta a nuestra primera duda!

email